Pertenece a una CALL CENTER llamada VOZELIA TELECOM, S.L., por lo que el número posiblemente esté cedido a un partricular u a otra empresa ya que los CALL CENTER como VOZELIA solamente sirven como enlace entre el emuisor de las llamadas y los destinarios-como si fuese una centralita telefónica de enlace.
Inicio› Rango 602› 602 22 97 21
Teléfono móvil · rango de Sewan
602 22 97 21
PrecauciónTrátalo con precaución: hay denuncias que apuntan a llamada no deseada.
Sospechoso · índice 57/100 · 6 denuncias · cómo se calcula
Qué sabemos del 602 22 97 21
- Número
- 602 22 97 21
- Formato internacional
- +34602229721
- Tipo de línea
- Teléfono móvil
- Operador del rango
- Sewan
- Denuncias
- 6
- Motivo principal
- Estafa o fraude
- Última denuncia
- marzo de 2018
Desde 2025 la Orden TDF/149/2025 prohíbe usar numeración móvil para llamadas comerciales y de atención al cliente. Si un móvil te llama para ofrecerte luz, telefonía, seguros o cualquier producto, esa llamada incumple la norma. Lo más probable es que sea una persona particular o un intento de fraude.
Cómo lo clasifican los usuarios
Qué hacer si te llama (estafa o fraude)
- No facilites claves, códigos SMS, datos de tarjeta ni el número de tu DNI.
- Si dicen ser tu banco, cuelga y llama tú al número oficial que figura en tu tarjeta o en la app.
- Si ya diste algún dato, llama a tu banco para bloquear tarjetas y consulta al 017 de INCIBE (gratuito).
- Denúncialo ante la Policía Nacional o la Guardia Civil: el número del estafador ayuda a la investigación.
6 comentarios sobre este número
Añadir el míoNo paran de llamarme y cuando descuelgo, me cuelgan ellos.... no se quien son pero no me huele bien
Me han llamado pero no contesta nadie, pasados unos 3 minutos cuelgan.
Insisten pero no cojo el teléfono
Me han estado llamando durante días desde este número de teléfono y hoy lo he cogido. Primero me dicen si soy "nombre y apellidos" les digo que sí y me comentan que estoy apuntado a un sorteo de Primark que se realiza ante notario con la posibilidad de ganar 1000?, necesitan confirmar que soy mayor de edad. Tengo dudas porque no sé si exactamente me apunté a dicho sorteo, así que sigo con la conversación. Cuando me dice la operadora que como premio sólo por participar tengo un box-set y unos bonos de tropecientas participaciones de euromillón.. ya me empiezo a mosquear.. más si cabe cuando me dice con qué tipo de tarjeta pagaré la "reserva". Me dice que me envía todo por mail y ya la digo que no quiero seguir con la llamada, así que la cuelgo.
Llaman diciendo que te ha tocado un premio en un sorteo pero es un timo
Cuenta tu experiencia
Se publica al momento. No incluyas nombres de personas, DNI, direcciones ni otros datos que identifiquen a nadie.
Preguntas frecuentes sobre el 602 22 97 21
¿De quién es el número 602 22 97 21?
No consta un titular público. Los datos de titulares particulares están protegidos y solo un juez o la policía pueden pedirlos al operador. El rango está asignado a Sewan.
¿Es peligroso contestar al 602 22 97 21?
Trátalo con precaución: hay denuncias que apuntan a llamada no deseada. El motivo más denunciado es «Estafa o fraude». Contestar no tiene riesgo por sí mismo: el peligro está en dar datos, códigos o hacer pagos.
¿Qué tipo de número es el 602 22 97 21?
Teléfono móvil. Desde 2025 la Orden TDF/149/2025 prohíbe usar numeración móvil para llamadas comerciales y de atención al cliente. Si un móvil te llama para ofrecerte luz, telefonía, seguros o cualquier producto, esa llamada incumple la norma. Lo más probable es que sea una persona particular o un intento de fraude.
¿Cómo bloqueo el 602 22 97 21?
En Android, mantén pulsado el número en el registro de llamadas y elige «Bloquear». En iPhone, toca la «i» junto a la llamada y elige «Bloquear este contacto». Si son llamadas comerciales, desde el 17 de octubre de 2026 puedes pedir a tu operador que bloquee todo el rango 400.
Otros números del bloque 60222
Los números consecutivos suelen pertenecer al mismo centro de llamadas.